jueves, 26 de agosto de 2010

Centenario del nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta

“Dios nos ha creado para hacer grandes cosas, para amar y ser amados”

La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Albania) y recibió el Nobel de la Paz en 1979 por su labor con los pobres en La India a través de la orden religiosa de Las Misioneras de la Caridad que ella misma fundó en 1950.  La beata, que fue bautizada con el nombre de Gonxha Agnes, comenzó su trabajo en la Iglesia en 1928 cuando se unió a las Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, por Santa Teresa de Lisieux.

En diciembre de ese mismo año, partió para la India y llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929.  En 1931 realizó su profesión de votos, uniéndose a la comunidad de las Hermanas de Loreto de Calcuta, donde se dedicó a enseñar a niñas de un colegio y en 1937 profesó sus votos definitivos.  

En septiembre de 1946, durante un viaje en tren de Calcuta a Darjeeling, la Madre Teresa recibió una "llamada dentro de la llamada" que la orientó hacia los pobres y la instó a crear una  comunidad dedicada a los más pobres, las 'Misioneras de la Caridad', orden que fue fundada en 1950.  

Al tratar de hacer el perfil humano y cristiano de Madre Teresa, siempre nos quedamos cortos. Ya lo dijo Juan Pablo II: «Esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del Evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario