miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un cura corredor de maratones, otro alpinista y ahora uno que hace "skate"... ¿Te apuntas?

Cuando conocí al sacerdote Oscar (Capellan del Colegio Sta. María la Blanca) me encantó saber que era un loco enamorado de la montaña.  Escalada, tirarse por barrancos, montañismo de alto riesgo, etc... él lo explica mejor.  Al saberlo, lo primero que pensé es que cuando llegue el buen tiempo me tengo que escapar con él un día a la montaña y hacer alguna de esas "locuras".

De mi parte, mis deportes favoritos son la natación y el maratón.  Ahora poco hago, las clases, la tesis y el trabajo en la parroquia poco tiempo me dejan.  De vez en cuando me voy a correr por el barrio, o a la pista de atletismo de Santa Ana, en Tres Olivos. Por la calle es más difícil hacer amigos, pero en la pista de atletismo cuando hablo con otros jóvenes y les digo que soy sacerdote ¡Alucinan!

Lo que más atrevido me parece... no creo que yo lo haga... es un cura haciendo "skate"... ¿Que te parece?  Hoy he leído la noticia en el periódico de 'La Razón', que un sacerdote compañero lleva un año haciendo skate... y parece que se le da bien.  

Tiene 46 años y hace uno que se montó sobre una tabla de ‘‘skate’’. «En el barrio donde se encuentra la parroquia (Nuestra Señora de las Américas, en Madrid) hay mucha afición entre los jóvenes por la tabla. Empecé a quedar con los chicos que venían a la catequesis de Confirmación y vi que, a través del «skate» conoces mejor el mundo de los jóvenes», afirma el padre Juan Martínez, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Y es que, según confiesa, «el ‘‘skate’’ puede servir para acercar a los jóvenes a Dios». «A ver –aclara–, no hay que ser instrumentalistas, pero te ayuda a estar cerca de ellos, a hablarles, a conocerlos y, finalmente, a evangelizar». Los chicos no se quedan indiferentes ante el hecho de tener en el barrio un cura «skater». «Muchos alucinan cuando se enteran de que soy sacerdote», afirma entre risas. «Pero es que tenemos que estar en todos los ambientes donde ellos se mueven para que se sientan queridos», agrega.

Si quieres seguir leyendo puedes verlo en este link:
http://www.larazon.es/noticia/el-skate-puede-acercar-a-los-jovenes-a-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario